Jardines de Atacama

Descripción:

 

Un recorrido de mar a cordillera por el majestuoso valle del Huasco iniciando por la carretera de la costa visitando algunas localidades tradicionales del borde costero como Carrizal Bajo y su humedal; reconocimiento de algunas especies endémicas más representativas como las cactáceas en Llanos de Challe.  Se recorrerá el Puerto de Huasco y se comenzará a subir hacia el valle por la ribera del Huasco y los diferentes sectores rurales.  Se contempla servicio de alimentación a orillas del río Huasco en Freirina con productos típicos. Se visitará el casco histórico de la ciudad visitando los 2 monumentos nacionales y galería artesanal Atacamarte con una muestra de las artesanías más representativas. Durante el ascenso hacia el valle se contempla una visita al museo provincial con alojamiento en uno de los hoteles de Vallenar. Al llegar a Alto del Carmen se recorrerán algunos de los villorrios más importantes como San Félix y/o Quebrada de Pinte y su museo palenteológico. Se contempla también, una visita guiada a la planta de elaboración del “Bou Barroeta”

 

Día 1.-

09:00 hrs.             Vehículo de la empresa para traslado de los turistas desde Aeropuerto hasta la Provincia del Huasco por carretera costera.

(En el camino se realizarán 2 paradas)

10:00 hrs.             Nos detendremos para toma de fotografías y reconocimiento de la flora del lugar en donde existe un abundante bosque endémico de las características cactáceas “copiapoas” en caleta totoral.

11:00 hrs.             colación fría consistente en Agua mineral, fruta y sándwich.

12:00 hrs.             Visita a poblado “Carrizal bajo” en donde se podrá visitar el humedal y observación de aves guiado.

13:00 hrs              Almuerzo en Carrizal Bajo (pescados y mariscos)

14:30 hrs              Visita a “Parque Nacional Llanos de Challe”. Se contempla charla de funcionarios de CONAF en el lugar.

16:00 hrs.             Recorrido por sector turístico “Olivos centenarios” para conocer la tradición olivícola del Valle del Huasco.  En el lugar se realizará recorrido histórico y degustación de productos.

 18:00 hrs.            Galería artesanal Atacamarte con muestra de las diversas artesanías que en la Provincia se realizan y recorrido por el casco histórico de Freirina.

20:00 hrs.             Se contempla alojamiento y parada en Hotel de Vallenar.

 

Día 2.-

 

 09:00 hrs.            desayuno en el Hotel

 09:30 hrs.            caminata por las calles de Vallenar y visita al Museo Provincial del Huasco con Charla del encargado e historiador Jorge Zambra.

10:00 hrs.            salida hacia el valle de Alto del Carmen recorriendo algunos de sus villorrios,  principalmente aquellos que componen La ruta de los naturales como El Tránsito,  lugar con un especial encanto.

 13:00 hrs.            almuerzo en la localidad de El Tránsito.

 15:30 hrs.            Nos trasladamos a través del valle del Tránsito, por los diversos caseríos que bordean la ribera del Huasco hasta “Quebrada de Pinte”  donde los cerros visten pinceladas de colores.

 18:00 hrs.            visita Al museo palenteológico en donde se encuentran diversos restos fósiles que nos hablan de otra época.

19:00 hrs.             Retorno a la localidad de Chanchoquín:  alojamiento y alimentación.

21:00 hrs.             Durante la noche los visitantes podrán admirar los astros a través de telescopio y participar de charla de astronomía ancestral.

Día 3.-

09:00 hrs.             desayuno en “Casona de Chanchoquín grande”

10:00 hrs.             Desconexión y libertad

14:30 hrs.             Después de almuerzo bajaremos para realizar retiro hacia la ciudad de Copiapó y aeropuerto.

16:00 hrs.             al finalizar el programa un souvenir consistente en artesanía y productos típicos del valle del Huasco.

 

Restricciones:

El servicio se realizará con un mínimo de 2 pasajeros y un máximo de 8.

Las visitas deben ser coordinadas con 3 días de anticipación como mínimo.

 

Incluye:

Traslado ida y vuelta desde aeropuerto de la región; Traslados internos; Entradas museos, parque nacional, souvenir;  Alojamientos y alimentación.